El centenario ferrocarril de Sóller retomará su actividad el lunes 2 de febrero, tras el parón hibernal que ha servido para su mantenimiento y puesta a punto. Durante su inactividad se ha realizado el acondicionamiento de los vagones, y de las vías. Además, se han reparado y mejorado diversos tramos del recorrido que sufren un desgaste progresivo. Además, se ha hecho una revisión completa de la línea aérea, tanto del tren como del tranvía, que también iniciará su actividad con el comienzo de la temporada.

El presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, ha señalado que “el parón hibernal es fundamental para garantizar la seguridad y la calidad del servicio. Cada año aprovechamos este periodo para revisar a fondo el material móvil, las vías y las instalaciones, con el objetivo de iniciar la temporada en las mejores condiciones posibles”.

Mayol ha subrayado además que “se trata de un trabajo continuo y poco visible para el público, pero esencial para preservar un ferrocarril histórico como el nuestro y asegurar una experiencia óptima tanto para residentes como para visitantes”.

En cuanto a los horarios, operativos a partir del 2 de febrero, la primera salida desde Palma será a las 10.30 horas, con llegada a Sóller a las 11.30 horas. La última salida desde Sóller hacia Palma está prevista a las 17.00 horas, con llegada a la ciudad a las 18.00 horas.

Foto: Ferrocarril de Sóller

Compartir
Dejar un comentario