La avaricia de Binter empieza a mostrar su rostro oscuro. La compañía engaña a sus pasajeros confiados en que se van a encontrar con el magnífico avión Embraer E195 E2 cuando hacen un vuelo nacional y la realidad es que se encuentran con un avión Airbus A320 alquilado a una compañía llamada Galistair, pintado de blanco y de matrícula 9H-VDS. Un avión de 22,3 años de antigüedad.

Un avión incómodo, a la vieja usanza de la época más abusiva de Iberia y de sus sucedáneas Iberia Express y Vueling, con asientos anticuados, estrechos y sucios, pues parece que, ahorrando costes, no hubo tiempo de limpiarlo a su llegada del vuelo anterior.

La falacia empieza en el mostrador de facturación de Binter en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando quien nos atiende dice que el avión es un A320 alquilado, pero que el asiento del medio está bloqueado y que en la práctica es lo mismo como si fuera en el avión de Binter. Falso. El asiento del medio también se comercializa, como ha sido en nuestro caso y unos cuantos pasajeros más en el vuelo NT 5109, como pudimos comprobar cuando accedimos a la cabina.

Nos dice que el avión lleva también un “ligero” retraso y que cabe la posibilidad de que no lleguemos a tiempo del transbordo en el aeropuerto de Gran Canaria para seguir a Tenerife Norte, en cuyo caso nos devolverán la maleta facturada. Empezamos bien. No todos los pasajeros pueden con sus maletas de mano, por lo que una de las dos TCP de Binter empieza a retirar mochilas de los portaequipajes para meter maletas.

Cuando vemos la letra B en la tarjeta de embarque, le pedimos que mire la posibilidad de un asiento ventanilla. Entonces consulta con alguien que en ese momento está agachada a su lado y ni se molesta en levantarse ni en mirar, sino que dice simplemente que no. La tarjeta Binter Plus Plata y un billete bastante caro “one way” con el 75% de descuento de residente canario incluido, parece que no son argumentos suficientes e insiste en que ya tenemos ese asiento bloqueado. Entonces comprendimos que nos había engañado.

El avión alquilado por Binter a Galistair levanta el vuelo con un retraso de 45 minutos, supuestamente por viento de proa en el vuelo anterior, aunque luego el piloto matiza que también se debe a restricciones aéreas. Al piloto le gusta hablar y hace de guía turístico, señalando la posición del Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica. Luego, bastante rato después, vuelve a hablar en tono imperativo para advertir a un pasajero que está en un servicio WC de que han saltado las alarmas, quizás por humo de cigarrillo. Los pasajeros nos quedamos estupefactos, mirándonos unos a otros.

La distancia entre asientos en el avión alquilado a Galistair no es la del Embraer E195. Estamos sentados en la fila 23B de un avión donde duelen las rodillas y las piernas no caben con la mínima comodidad como si sucede en cualquiera de los asientos del avión Embraer E195 E2. Otra falacia de Binter.

La TCP excusa por megafonía lo que le dicen que tiene que decir y se refiere a un hecho excepcional. Lo que le dictan es otra falacia. Nos dice un experto en aviación de Baleares que este avión de Galistair lleva operando tiempo para Binter.

Binter abusa de la confianza de unos pasajeros confiados en que van a volar en un avión magnífico, nuevo y de vanguardia, además de super cómodo por el que sienten predilección y se encuentran con que es otro avión. Binter no informa previamente. Binter evita comunicar estas novedades en sus redes sociales. Binter se escuda de nuevo en la falacia.

Para estas sorpresas de Binter en un vuelo nacional, volando en un avión incómodo al que Cicar presta su publicidad en los reposacabezas, tenemos otras opciones, por el mismo precio o quizás más barato, aunque sea con transbordo en Barcelona o Madrid, que para el caso es lo mismo que haciendo escala en Gran Canaria, con asientos del medio incluidos y ya sabemos a lo que nos atenemos. Para eso está Iberia Express, Vueling, Air Europa y Ryanair, aerolíneas de arraigada tradición abusiva con sus clientes.

Binter, compañía por la que sentimos especial aprecio, parece que se siente superior y sigue la misma senda de las demás. En esta ocasión nos sentimos engañados. Y como no hay dos sin tres, en el tramo a Tenerife Norte el monopolio Binter nos obsequia en el vuelo NT197 con un retraso de 70 minutos. La sobrecargo habló en nombre del piloto echando mano del conocido eufemismo de «causas operativas». Total, a las 12 en punto de la noche nos estábamos bajando del avión EC-NGG «Mojo Picón». Bastante nos ha picado el dichoso mojo picón en el paladar de este largo y sufrido viaje.

La avaricia rompe el saco y las mentiras y las falacias decepcionan, amigo Rodolfo.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Compartir

65 comentarios

  1. Paco rebajas on

    Amigo, has comprado un vuelo PMI-LPA-TFN, y se te ha dado el servicio. Entiendo que te quejes por el retraso, pasa a diario en este negocio. ¿Pero por el avion? Es absurdo que te quejes por eso, Binter te ha dado el servicio que has contratado, como si lo opera Emirates el vuelo…

    • Vaya noticia ridícula. Pataleta de alguien que tiene demasiado tiempo libre. La solución es fácil, Jet privado o billete en primera clase. Pero el servicio lo cumplieron. Usted compra un billete en turista, y se le da una plaza en turista para un trayecto determinado. Demoras? Pues claro, es lo más normal del mundo. Si se va a quejar cada vez que un avión se retrase 45 minutos, mejor no vuele y vaya en barco.
      El periodismo se le queda grande amigo.

      • No es ridícula la observación de este señor porque yo he vivido esa situación el 11 de abril en el vuelo Jerez Gran Canria y ha descrito la situación tal y como la viví .

        • Antonio Pérez Julio on

          La observación es correcta y con el mismo avión de Galistair se hizo el trayecto Zgz. –> G C el lunes 16 de septiembre.
          Asientos sucios y que no se pueden poner verticales cuando se advierte por megafonía.

    • La realidad es que parecen sus palabras malintencionadas encargadas de la competencia. La avaricia fue la del horroroso accidente de Spanair por cumplir horarios y exigencias de pasajeros de un perfil muy parecido al suyo. Yo respeto las decisiones de una compañía aérea y más Binter, porque mi seguridad es lo primero, y si ese avión vuela con ellos es seguro. Por cierto Binter no garantiza viajar siempre en sus maravillosos Embraer E195-E2 pero no se preocupe que vienen más en camino por si le interesa cambiar esa opinión tan negativa de una compañía canaria de la que muchos canarios nos sentimos orgullosos.

    • esto debe ser alguien de la competencia o que le tienen manía Binter y quiere crearle mala fama pienso yo

      • Se nota que este señor ha volado poco. Prefiere el EMB a el 320 aunque tenga sus años.
        Supongo que siempre vuela en Gran Class para ser tan exigente.
        Hay muchas compañías privadas que le llevarían por un módico precio.
        Los Slots también son un problema.
        Creo que este señor no ha volado nunca.

      • Mi experiencia dista mucho de lo que se indica en el artículo. Sorprende que ni siquiera mencionen la atención que tiene Binter con sus pasajeros al ofrecer un aperitivo que ninguna otra compañía lo hace incluido en el precio del billete.
        Valoremos lo nuestro. No creo que haya motivos para hablar mal de una compañía por alguna experiencia mala. En general y en mi opinión personal, Binter es una de las mejores compañías que ofrecen vuelos desde Canarias.

        • Pues a mí ha pasado desde Jerez y ya me habían comentado eso y no me lo creía hasta que me pasó a mí ,y ese artículo es totalmente real , es más hace unas tres semanas mandaron a Jerez dos ATR,s y tardaron además del retraso , más de tres horas .

          • A veces pasan estas cosas,yo hace meses viajé de Madrid a Canarias con Iberia, compré en primera clase para un Airbus 321 neo,la realidad?, viajé en un Canadair Bombardier Jet 1000, vamos como un atr72 pero sin turbo hélices, imagínense la diferencia de ir en primera en uno o en otro,pues nada,eso a veces tocan estas cosas contra las que no podemos hacer nada!!

        • Yo valoro lo nuestro y he viajado a península muchas veces y son vuelos muy agradables , personal de vuelo magníficos , pero esta situación me sucedió exactamente lo que cuenta este señor , no se puede abarcar más de lo que se debe

    • Creo que no eres justo con ese hombre , porque yo he sufrido ese mismo percance y me monté en ese avión porque no tenía otra alternativa , pero iba acojonado y en todo negocio el paga exige por lo que paga

    • Binter es la compañía líder en RETRASOS…mal atendimiento en cabina.y un largo etc etc más…no lo sabia?? Pues …!!ahora ya lo sabe!!!!

    • Rodrigo Cubillo on

      ¿Que clase de artículo es este? ¿Que clase de plataforma de información permite esto? No es información, es crítica gratuita (o tal vez no es gratuita y tiene algún interés….

  2. De barcos sabrá mucho de aviones ni idea. Hablar de anchura de un avión emb vs A320 ….
    Un avión regional vs un avión de corto medio alcance…..

    • El qué parece que no sabe de aviones eres tú. Sí, un A320 es más ancho pero también tiene dos asientos más por fila por lo que evidentemente uno va más cómodo en un E-190 de 2+2 que en la típica configuración 3+3 de de 737 o A320

    • Lo mismo no sabe de aviones, pero quizá compró ese vuelo y no otro porque se le ofreció un confort que le parecía adecuado para su interés, y si luego no le dieron lo ofrecido y pagado tiene razón en sentirse defraudado.
      Si dicen que es sin gluten y resulta que tiene gluten… Si quieres viajar con la holgura ofrecida y resulta que no es tal… Cómo se le dice a eso?

  3. No sé si es un viajero frecuente o no pero viajo bastante con Binter y de momento no he tenido cambio de avión alguno. Quizás fuera cambio obligado de avión por mantenimiento del mismo. En cuanto al retraso es algo más normal en Binter en su operativa hacia la península. En eso deberían de mejorar.

    • Amigo Antonio para nada se trata de un cambio puntual, de echo es algo que lleva pasando bastante tiempo, Binter tiene rentados aviones de terceros y los vende como Embraer 195, por mencionarle algunas de estas, Germán Airways, Air Explore, Galistair, si lo desea puede indagar y verá que no se trata de algo puntual, más bien se trata de algo ya cotidiano.

    • Es por falta de embraers desde que tienen la ruta a Madrid. Están a la espera de recibir mas Embraers. Y estos de alquiler son para poder seguir ofreciendo las rutas que ya estaban para no dejarnos sin vuelos. Esta explicación la dan por megafonía cuando el avión ya está en el aire. Me ha tocado viajar en los alquilados dos veces en estos dos meses, aunque el resto ha sido en el embraer sin problema.
      Se van alternando entre rutas los alquilados y los embraers. Y tienen el detalle de bloqueqr los asientos de en medio para que vayamos más cómodos.
      La cuestión es que todo es criticable. Nadie se queda con lo bueno, sino lo malo. Ganas de buscar conflictos

        • Sí los bloquean y no solo eso, lo explican por megafonía. Que para brindar algo de comodidad por el inconveniente, los bloquean. He ido en ellos y en medio nunca ha ido nadie. Si a ti te ha pasado, diselo a la tripulacion. Lo que sí he visto es ir dos personas juntas, estar separadas por el bloqueo del asiento de en medio y luego se ponen juntos porque van juntos.

  4. Completamente de acuerdo con el tema, yo fui a Lille desde Lanzarote pasando por Gran Canaria y llegamos por los pelos. Te dicen que hay personal de tierra para informarte de donde sale tu siguiente vuelo, mentira, tuvimos que correr y cuando llegamos al avión vaya decepción. Además el personal de Galistair es de lo más antipático que hay en la aviación. Menos mal de las dos auxiliares de Binter, siempre amables y sonrientes. Es la primera vez que tengo una queja sobre Binter, pero es verdad que la avaricia rompe el saco.

    • Buenos días,
      Yo soy Canario y también estoy defraudado por la atención de Binter. Hace unos meses nos cancelaron un vuelo a Coruña (5 personas), porque el vuelo tuvo casi ocho horas de retraso y el aeropuerto de A Coruña cierra por la noche. Casi a media noche salió el avión destino Santiago (donde Binter no opera), llegando cerca de las 03:00. Como teníamos un coche de alquiler reservado en A Coruña, esa madrugada tuvimos que coger un taxi hasta nuestro alojamiento, y a la mañana siguiente otro hasta el aeropuerto de A Coruña, para poder retirar el coche.
      Presentamos la correspondiente reclamación a Binter, por la que reclamábamos los 400€ que avala la ley (europea) en este tipo de retrasos. Binter nos ofreció un billete “sólo de ida” al destino elegido. Después de reclamar a la oficina del consumidor y esperar varios meses, nos contestan que lleguemos a un acuerdo con Binter. De todo esto deduzco que Binter tiene mucha influencia en la administración canaria, y de alguna manera está protegida. Una pena.

      • Últimamente también ando muy disgustado con la compañía. No hay manera de que un vuelo salga en hora y llegue a su destino con normalidad. No sé si el asunto será elegir menos destinos fuera de las islas… Pero quienes dependemos de sus vuelos para llegar al trabajo ya vamos con una tensión añadida que antes no se daba. Si otras compañías se ponen las pilas y les hacen la competencia, otro gallo cantará, seguro.

    • Pues el lunes hice El Hierro-Tenerife Norte
      Tenerife Norte-Gran Canaria (aqui retraso de una hora) y el avión de Gran Canaria (embraer) a Zaragoza nos esperó todo el retraso. Es su obligación y así fue. A nosotros nos esperaba una trabajadora de Binter en pista que nos acompañó a la terminal y una ve dentro, otro compañero suyo nos terminó de guiar hasta la puerta de embarque.

  5. Daniel Herrera on

    Me parece exagerado todo el comentario, un despropósito, todas las compañías en momentos puntuales alquilan aviones e incluso para establecer rutas. De todo lo bueno no dice nada, nada del buen trato, nada de la comida a bordo, todo negativo. Más parece un hater que un pasajero habitual de compañías aéreas. Lo tiene usted muy fácil, vuele con otras compañías como Ryan Air o alquile su propio avión. Encontré su comentario porque me tocó volar hoy a Madrid y quise ver la procedencia de estos aviones pero la puntualidad del vuelo de las 8 de la mañana LPS-MAD es exacta, la atención es la de siempre, el asiento de en medio no se usa en ninguna fila, la limpieza es la de siempre, el desayuno gourmet también el mismo de siempre. Así que guiarse por su valoración es perder el tiempo.

    • Lo que está claro es que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Yo personalmente estoy contento con el servicio de Binter, siempre mejorable como no puede ser de otra manera, pero comparado con otras compañías, sobre todo de bajo- medio coste y valorando precio-calidad, las deja KO.

  6. Entiendo que usted quería volar en el embraer y se llevó una «decepción» por el cambio de avión, a mi me pasó también hace poco con air europa,tenía previsto el 787 y nos tocó el 330 de privilege,hay que entender que en la aviacion a veces hay contratiempos, averías,meteorología etc que obligan a cambiar lo inicialmente previsto.

  7. No creo que sea de forma puntual
    También nos pasó a nosotros en un vuelo desde Santander…mi marido es corpulento y lo pasó fatal
    Las auxiliares de vuelo no hablaban castellano y nos tuvimos que comunicar en inglés. Menos mal que somos canarios y estamos acostumbrados a ver gente que no se molesta en aprender nuestro idioma.
    Vuelo retrasado, el avión sucio y estrecho. Parecía que llevaba 50 años en el hangar cogiendo polvo. Binter me está decepcionando mucho con estas tomaduras de pelo.
    Alquila naves si te hacen falta, de acuerdo.
    Pero asegúrate de que cumplan las expectativas de tus usuarios. Es de primero de Marketing.

  8. Luis López Arozarena on

    Muy de acuerdo y acertado el artículo, la soberbia y el lamentable servicio de Binter en estos momentos es terrible, yo tuve un servicio muy agradable a Menorca con un Embraer nuevo y todo hay que decirlo fué lo que esperaba. Hasta aquí lo bueno, de resto lamentable, retrasos continuos por sobredimensionamiento de rutas que no son capaces de abarcar, precios estratósferico no acorde con el servicio, no te aseguran enlace a tu isla llegando de la península y diciendote que duermas en el aeropuerto (increíble), aviones viejos y destartalados para rutas nacionales con tripulaciones que no hablan español (increíble otra vez) sin avisar cuando compras el billete, (y si….para los lameculos de Binter cuando compro un servicio de ruta de calidad para la península de nuestra aerolínea de bandera quiero un avión y un servicio de bandera) , no basura de la guerra fría.

  9. Pedro Aaron García García on

    No sé cuáles son tus intenciones pero buenas no parecen,viajo una tres veces al año y no hay en España una compañía mejor que Binter en este momento,yo he viajado en este avión que tú describes de una forma falsa ya que en ningún momento vi ni asientos sucios ni me sentí incómodo en ningún momento,más bien al contrario pues en todo momento la tripulación del avión estuvo al tanto de nosotros al igual de todos los pasajeros,para terminar quisiera dar la gracias a la compañía Binter y decir que sigan así pues como dije al principio son la mejor compañía de España y felicitar a todos sus empleados que siempre están dispuestos a ayudar con una preciosa sonrisa

  10. Binter, vuelos Carísimos, la atención es buena, pero los cinco vuelos que he cogido hacia canarias no han sido puntuales, tienen que mejor sus precios y la puntualidad.

  11. Luis Miguel Martínez on

    Vuelo a palma de mallorca, avión averiado y retraso de 6 horas, se niegan a pagar la compensación. Algo pasa con Binter, no respetan la ley y los protegen

  12. Javier Dominguez on

    Todo su comentario en sí, es un despropósito total. Si se hubiera informado antes de hacer el artículo, sabría el motivo por el que Binter tiene alquilado ese avión. Como todos los aviones, cada x periodo de tiempo tienen planificada una revisión total, es decir, el avión se desmonta por completo y se vuelve a montar para seguir manteniendo los estándares de calidad de la compañía. Eso es precisamente lo que ocurre con los Embraer E195-E2 de Binter. Parte de la flota está en revisión y es por eso por lo que han alquilado ese avión. Pero también se espera que vengan los nuevos aviones a finales de año. Un saludo.

  13. Llevan teniendo retrasos desde hace tiempo. Hace meses tuve uno de casi 3 horas de Palma de Mallorca a Gran Canaria. Desde que van a península no es lo que era en puntualidad.

  14. Jajajajaa……vaya pataleta…¿Binter debería de seguir el ejemplo de Naviera Armas?
    Que amplio es el significado «cambios en la operativa» ¿verdad?
    Haga usted un artículo sobre lo que eso significa en el sector del transporte marítimo, que es el que domina y así nos ilumina el camino para quienes nos hemos sentido «engañados» y «maltratados» cuando viajamos en barco.

  15. Conos y calzos on

    Todo el artículo suena a la pataleta infantil de un fanático del infame E195 por no haber podido viajar en este. Más pequeño que el A320 (el cual en sus versiones mas modernas está liderando el sector aeronáutico en todos los aspectos) y francamente no puedo entender cómo la obsesión por un avión que lucha por rascarse un hueco sin éxito entre sus mayores, con el que tratan de vendernos la película de que están a la cabeza cuando el presupuesto no les alcanzaba para algo más competitivo (aborrecible para sus trabajadores y para los vecinos que nos atormenta todas las noches con las estridentes resonancias de sus motores al sobrevolar la capital), puede justificar tremenda antipatía hacia los gestos del comandante por amenizar el viaje, ofrecer información y mantener la seguridad del vuelo.

  16. Conociéndolo por sus aportaciones no sé cómo se meten con usted. Podrá tener una visión afectada del asunto, pero ha demostrado ser una persona seria, cabal y honesta. Mi total apoyo.

  17. Te has cebado pero bien con la compañía.
    Vuelo cada dos meses con ellos en vuelos nacionales desde finales 2019. En estos tres últimos meses me ha tocado el avión que tienen de alquiler por falta de embraers que están fabricándose.
    En esos dos vuelos, los asientos de e medio se bloquearon y fui de maravilla.
    Sí, es un fastidio pero aún así, no lo hacen tan mal.
    Compara lo que ellos ofrecen con lo que hace el resto.
    Este artículo tuyo no va a hundir a la compañía, por suerte.
    Yo estoy encantada con ellos, ahora y desde siempre.
    Los retrasos están también a la orden del día y siempre te ofrecen soluciones en los enlaces si son con ellos mismos.
    Que tu experiencia no se ajuste a tus exigencias, es cosa tuya. Cada uno que decida que hacer. En fin.
    Ninguna compañía es perfecta.
    Espero que te cebes con todas las demás también

  18. Solamente comentar, que en el aeropuerto de Vigo, a la.hora de facturar, te dicen desde dos horas antes que salga el vuelo, y aparecen una hora antes que salga el vuelo, el personal del mostrador. Preguntado al personal, te responde es lo contratado por la Línea.
    Me parece un abuso, que te tengan esperando

  19. Aparte de ese avión, existen más aviones que Binter ha alquilado, entre ellos un E190 (más viejo que el E195-E2), un B737 y otro A320 (distinto al que mencionan en el artículo). Los retrasos en la ruta LPA – TFN que se especifica en este articulo son de lo mas frecuente (un indice de 70% de puntualidad). Por lo tanto, decir que es una situación excepcional es totalmente falso. Esta situación lleva así muchos meses, ya que Binter ha adoptado una operativa de vuelos que no es capaz de suplir con su flota actual.
    Quizás, a finales de año, cuando amplíen la flota hasta tener 16 aviones E195-E2, puedan dejar de alquilar otros aviones.
    En efecto, es pura avaricia lo que les ha llevado a tales extremos y me alegra que por fin se deje de maquillar la realidad de Binter.

  20. Jose Miguel on

    Esto que cuentan, no es nada. Viajo mucho a la península y ya estoy cansado de retrasos, cambios de aviones etc. Como ejemplo vuelo de jerez a gran canaria, salida oficial 12:15h salida real 19:00h, explicación, el avion que venia de gran canaria da la vuelta en cabecera de pista por problemas con el aire acondicionado. Solución envían dos ATR72 turbo hélice con el pasaje de ida y volvemos en ellos. Cuatro horas de viaje dentro de una tormenta que duró hasta más allá de Casablanca, turbulencia intensas. Llegada al gran canaria a las 23:00h. Una semana después volví a jerez en un 737-200 alquilado de una compañía alemana, todo el vuelo se habló en inglés. Esto solo son algunas situaciones podría contar muchas más. Es vergonzoso que una compañía canaria, trate así a los canarios.

  21. Es lamentable leer esos comentarios tan obscenos y llenos de odio para simplemente hacer daño a una compañía que desde luego sin ser perfecta es de las mejores de europa

  22. Llevo volando con Binter desde sus inicios, de hecho viajo todas las semanas y tengo la tarjeta binter oro desde el inicio del programa. Tengo que decir que yo también iba en este vuelo y ha sido con diferencia el más lamentable en 30 años. A este señor le falto decir que habían asientos rotos que no se mantenían en vertical aplastando al pasajero que iba detrás por si no fueran poco estrechos los huecos. Y encima no percibí una buena sintonia entre azafatas de las 2 compañías.

  23. Hace tiempo que este blog dejó de ser informativo para tomar un tono completamente subjetivo. Es penoso el tono de este artículo, y de muchos otros empañados por la opinión personal del autor. Estas situaciones pasan a menudo, y es algo que está fuera de las manos de la compañía. Usted contrató un vuelo entre Palma de Mallorca y Gran Canaria, servicio que recibió. Y como le cambiaron el avión a usted por motivos relativos a la aeronave, se lo podrían haber cambiado a cualquier otro pasajero.

    Resulta ridículo de leer la cantidad de sinsentidos que se citan en este artículo. Le propongo a usted la siguiente pregunta. Air Europa, con 15 aviones alquilados, ¿según usted, se vería obligado a comunicar en redes sociales cada vuelo que opera un avión procedente de otra compañía? ¿cuántas comunicaciones mensuales deberían hacer al mes para contentar a todos y cada uno de los pasajeros por usar un 787 con la librea de Norse en vez de la de Air Europa?

  24. Asombroso los comentarios. O vuela muy poco, o tiene mala intención.
    Lo bueno es que la próxima vez podrás ir en avión a Madrid o Barcelona y después llegarás a Palma de Mallorca.
    Así harás un vuelo que te lleve DIRECTO a Tenerife.

  25. Majorero realista on

    Bienter existe en Península única y exclusivamente porque está subvencionada al 75% para canarios. Si no fuera por eso no volaba más allá de los ATR interislas. Es carísimo volar con ellos y el servicio no es acorde con lo pagado. Por un mini pack de comida no se puede cobrar la burradisima que cobran. Quiten el 75% y veréis.

    • Pepe Jiménez on

      Por esa regla de tres, ninguna aerolínea volaría a Canarias sin quitaran el descuento de residente.
      Qué manía de opinar sobre lo que no se conoce.

    • El daño me lo hicieron a mí que he tenido que venir de vuelta desde Jerez con retraso y en ese avión en el que literalmente iba cagadito, el día 11 de abril , también le ha pasado a un amigo desde Vigo , y yo estaba encantado con los aviones de Binter que siempre salían con retraso , pero no me importaba

  26. Una que decia on

    El articulo tiene razón en cosas y en otras no. No todo es oro en Binter. Retrasos tras retrasos y una política de recursos humanos cuestionable. Los salarios mas bajos de todas las compañías aéreas que operan en España. Servicio al cliente? Es bueno, sus empleados se dejan la vida para como cobran y como les tratan.

  27. Escribo en el anonimato, ya que previamente he trabajado para Binter.
    Os puedo asegurar de primera mano que todo lo que se lee en el artículo no es ni la mitad de las cosas que oculta esta aerolínea, tan alabada por muchos. Horas de retraso en vuelos interinsulares y nacionales. Las razones? Muchas de ellas no son operacionales tal y como se dice por protocolo, lo que genera los retrasos es la increíble desorganización de la empresa.
    Me atrevería a decir que se trata de una aerolínea que de cara al pasajero, todo trata de una sonrisa y una chocolatina pero lo que se vive estando dentro de la empresa, no tiene adjetivo calificativo.

  28. No creo que Binter este vendiendo billetes entre las Islas Baleares y Canarias aplicando el descuento de residente, dado que el ministerio no se lo abonaría después…el descuento es para territorios insulares con península o interinsulares de la misma comunidad autónoma….por aquí este artículo hace un poco de agua o Binter esta cometiendo un fraude al estado.

  29. Buenas, me sumo al malestar, hoy he volado desde Granada a Gran Canaria y ha pasado lo mismo, compro billete con asiento preseleccionado y en tarifa, y por la cara me cambian el asiento porque aunque contratas un Embraer y te meten a última hora en un Air bus de alquiler de la compañía Galistai de más de 25 años, donde precisamente una fila delante de mi había un asiento roto en espaldar inservible y encima para que no pongas una reclamación te dicen que te puedes cambiar de asiento, para estar más cómodo, ly te dan otra chocolatina más, ese es el «modo canario» que promocionan ahora, como si fuéramos toletes vaya cara que tienen 😡

  30. Leyendo todos estos comentarios y conociendo que no son puntuales los casos de cambios de aviones no comprendo para que Binter invierte en aviones nuevos habiendo perolas arrimadas a precio de saldo y mucho mas rentables, total al cliente que le den, o vuelas o te quedas, total a ellos que mas le da. Pero tranquilidad que todo lo que sube ,baja tic tac.

  31. Hoy siguen usando el mismo avión antiguo e incómodo.
    De un avión que no figura en la flota de Binter, y que no es el Embraer que esperas disfrutar por una tarifa más cara que la de otras compañías.

  32. La verdad es que cada día que pasa más me doy cuenta que este mundo se va a la mierda con todos nosotros. Que un ciudadano de a pie, llamémosle X, haga una reflexión/critica/advertencia sobre lo ocurrido en Binter, exponga el caso con argumentos verídicos y fotos y que haya una serie de personas, que se permitan el lujo de criticarlo y decir que si está comprado o si tiene otros intereses…. Pero señores, que es un ciudadano del mundo más!! Que yo he volado con Binter súper contento siempre, pero lo que están haciendo ahora no tiene nombre, que tengo claro que el pasajero paga por un servicio de traslado, pero también por un servicio de catering (que ya va incluido en el precio) por un servicio de internet a bordo, por una anchura y comodidad, por un enchufe de corriente etc etc y que en estos aviones de Galistair no se están dando, así que se está reclamando lo normal. Vamos a poner un ejemplo sencillo…. Usted reserva una habitación de hotel para dormir 2 noches y le enseñan unas fotos en la web de un habitación de 50m, unas características y unas comodidades… si usted al llegar al hotel, ve que la habitación es más pequeña, no tiene esas comodidades, las sábanas están sucias, la cama en lugar de 150cm es de 120cm ….. seguro que protesta en recepción (si no lo hace es porque es un huevon). Pues esto es lo mismo…. Pero que estemos entre nosotros, criticando a una persona que está dando una información para que a nosotros no nos ocurra lo mismo y le respondan de esta forma…es increíble. Así no ganaremos nunca nada.

Dejar un comentario