En junio de 1959 llegó el alumbrado público al barrio de Los Quemados. Seis meses antes, el 17 de enero y coincidiendo con las fiestas de San Antonio, se había inaugurado el alumbrado público en el barrio de Los Canarios, un hito que correspondía al avance del Plan de Electrificación Rural de La Palma y que “como de todos es sabido se desarrolló con el mayor esplendor”.
En el caso del alumbrado público del barrio de Los Quemados, en el libro de actas municipal, el alcalde Emilio Quintana Sánchez y el resto de los concejales que formaban la corporación, reconocen que se trata de “una obra que se debe a la labor incansable del entusiasta concejal de aquel barrio, Manuel Hernández Torres”, por lo que se hace constar en acta “el más sincero reconocimiento a dicho concejal y concederle un amplio voto de gracias como premio a su asidua labor en pro de los intereses del municipio”.
Bibliografía:
Díaz Lorenzo, Juan Carlos (1994). Fuencaliente, historia y tradición, p. 295. Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, Cabildo Insular de La Palma y Ediciones La Palma, Madrid.
Foto: Consejo de Barrio de Los Quemados
