Una llamada de Socorrimos Barcelona alerta de la supuesta caída al agua, aunque al parecer se ha tratado de un amerizaje de emergencia por un problema técnico, de un helicóptero turístico R 44 con cuatro personas a bordo —tres pasajeros y un piloto— en las proximidades de la playa de la Barceloneta, informa Salvamento Marítimo, que movilizó de inmediato la lancha “Salvamar Mintaka”, las embarcaciones “Ona” y “Talaia” de la Guardia Urbana y una embarcación UMME de los Mossos de Escuadra.
Bomberos de Barcelona comunica que acude por mar y tierra al punto del suceso, mientras el 112 informa que los cuatro ocupantes del helicóptero se encuentran en el agua y en buenas condiciones, comunicando desde la lancha “Talaia” que están todos a salvo y que ha rescatado a tres pasajeros mientras el piloto permanece a bordo, ya que el helicóptero tiene flotadores y no se hunde.
Se suma a la operativa la patrullera S-29 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, mientras la embarcación UMME controla y desvía el tráfico marítimo para proteger el dispositivo. La embarcación “Ona” amarra el helicóptero en espera del remolque de la lancha “Salvamar Mintaka” y a su llegada se decide que sea la lancha “Ona” quien haga el remolque, mientras la lancha de Salvamento Marítimo escolta el dispositivo hasta dejar el helicóptero junto al helipuerto de la Autoridad Portuaria de Barcelona, donde sería izado para ponerlo en tierra.


Fotos: Salvamento Marítimo
