El mundo de la aviación

Un avión llamado “César Manrique-Lanzarote”

El artista lanzaroteño César Manrique (1919-1992) fue una de las personalidades más relevantes del arte contemporáneo en Canarias durante la segunda mitad del siglo XX. Su obra marca un antes y un después en la historia de Lanzarote, en la que dejó un legado insuperable. Sucede lo mismo en otras islas del archipiélago canario, caso de Tenerife, El Hierro, La Gomera y, en menor medida, en La Palma.

En tiempos de la extinta compañía AVIACO y siendo Dimas Martín como presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, se bautizó con el nombre de “César Manrique-Lanzarote” a un avión McDonnell Douglas MD-88. La ceremonia, a la que tuvimos el placer de asistir, se celebró en el aeropuerto de la isla de los volcanes.

Número de serie 53.306, realizó su primer vuelo el 1 de julio de 1992 y el día 20 del citado mes fue entregado a AVIACO con la matrícula provisional EC-965. El 7 de septiembre siguiente se le asignó la matrícula EC-FOG y el 1 de septiembre de 1999 se integró en la flota de Iberia. Desde agosto de 2008 está aparcado en la terminal de La Muñoza, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la espera del desguace, previsiblemente.

Foto: Piotr Pluciennik (airliners.net) 

Anterior artículo

Tras la varada del “Bonanza Express” vendrá una parada del “Bencomo Express”

Siguiente artículo

No está cerrado el acuerdo para terminar el ferry de Vulcano