Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea restablece la línea nocturna Palma-Barcelona

La incorporación del buque “Dimonios” a la línea nocturna Palma-Barcelona cumple con una vieja aspiración de la sociedad y los transportistas de Mallorca. Trasmediterránea lo hará posible a partir de la próxima semana, permitiendo con ello un mayor flujo en los suministros a la capital balear y, al mismo tiempo, suma una rotación más en su programación con la que fortalece la autopista marítima entre ambas capitales.

El hecho de que el buque “Dimonios” amanezca cada día en el puerto de Barcelona y regrese a las 13 h de lunes a viernes, abre un nuevo abanico de posibilidades, a lo que se suma la salida fija a las 23 h del buque “Tenacia”, que mantiene su programación habitual. Los sábados, el buque “Dimonios” permanece en el puerto de Barcelona hasta las 23,55 h y los domingos con el mismo horario en el puerto de Palma.

“Estamos dando la respuesta que nos pide la sociedad balear y ponemos a su disposición el tipo de buque que, por su flexibilidad y capacidad, mejor se adapta a las necesidades de la línea”, afirma Mario Quero Gil, consejero-director general de Trasmediterránea. “Hace poco hemos incorporado el buque Nura Nova a la línea entre Alcudia y Ciudadela y habrá más novedades”, señala.

El buque “Dimonios” es un modelo del astillero italiano Visentini, con capacidad para 877 pasajeros –de ellos, 476 en camarotes–, 2.200 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de 22 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 26.000 caballos, lo cual le da holgura suficiente para cumplir con su nuevo itinerario.

Foto: Jordi Montoro

Anterior artículo

Plus Ultra volará Barcelona-Madrid-Chile a partir de junio

Siguiente artículo

El volcán de San Juan, en la memoria de Francisco Sánchez (1938-2017)