Universo de Volcanes

Siete muertos en una violenta explosión del volcán Sinabung

Siete personas, nativos de la isla de Sumatra, han fallecido en las últimas horas y otras dos se encuentran en estado crítico debido a una explosión del volcán Sinabung y se teme que su número aumente en las próximas horas, informa la edición digital del periódico The Jakarta Post. Una nube ardiente se expandió por la ladera del coloso indonesio que se eleva a 2.460 m de altura y abrasó todo lo que encontró a su paso, causando muerte y desolación.

Se ha informado que las víctimas se encontraban en la denominada “zona roja” del volcán, un anillo de seguridad de un radio de cuatro kilómetros en el que está prohibido todo acceso cuando el volcán está en erupción. Los muertos y heridos pertenecen al poblado de Gamber y habían desobedecido las órdenes de las autoridades, en su deseo de cuidar de sus cultivos y ganados.

El volcán Sinabung está en erupción desde agosto de 2010, después de un largo sueño de cuatro siglos. Desde septiembre de 2013 muestra una actividad frecuente que ha forzado a la evacuación de unas catorce mil personas. La temperatura de las nubes de piroclastos supera los 700 grados centígrados.

Foto: AFP

Anterior artículo

Fred. Olsen podría restablecer la línea interior de La Gomera

Siguiente artículo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife, al completo de plataformas petrolíferas