Acontecer marítimo

Puertos de Tenerife tiene seis nuevos policías

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene seis nuevos policías, que vienen a engrosar la plantilla, tras haber superado satisfactoriamente las pruebas de la oportuna convocatoria. El director, José Rafael Díaz Hernández, comentó que “puedo decir que estamos muy contentos de incorporar a jóvenes pero a la vez profesionales con experiencia contrastada, en cuerpos de prestigio como son el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

Los seis nuevos policías han obtenido la máxima puntuación de las pruebas selectivas convocadas en octubre de 2016, en una convocatoria de movilidad interadministrativa de personal funcionario o laboral fijo del sector público estatal. En el puerto de la capital entran Francisco Javier Curbelo, Domingo Juanes, Francisco Jesús Gutiérrez y Antonio David Meseguer; en el puerto de La Palma, Marcelino Medina y en Los Cristianos, Pablo Joel Mena.

La Policía Portuaria, sucesora del siempre bien recordado Cuerpo de Guardamuelles, goza de un especial prestigio y consideración en el entorno marítimo, dada su proximidad, trato personal, conocimiento del medio y capacidad profesional para afrontar y resolver cualquier situación que pudiera producirse. 

Foto: cedida

Anterior artículo

La reparación del buque “Sevilla Knutsen” será larga y costosa

Siguiente artículo

La policía portuaria, primera imagen y responsabilidad