Acontecer marítimoDestacado

Premio internacional para la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife

La terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido el premio a la mejor edificación en su categoría, correspondiente a 2016, en el transcurso de la feria Seatrade Global que se celebra esta semana en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.). Concedido por la revista especializada  “Cruise Insight”, es un reconocimiento que se suma a otros recibidos por Puertos de Tenerife por parte de ejecutivos de navieras, medios de comunicación y operadores asistentes en septiembre de 2016 a la Seatrade Cruise Med celebrada en Tenerife.

Puertos de Tenerife participa junto a los miembros de Cruises Atlantic Islands en un stand conjunto y ha mantenido diferentes encuentros con Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Seadream y Thomson Cruises, para conocer sus programaciones en las próximas temporadas.

Estas reuniones sirven para que las navieras hagan públicos sus altos niveles de satisfacción con los puertos canarios, tanto a nivel operativo y de infraestructuras como por parte de sus pasajeros. Cruceristas de Azamara y Celebrity Cruises, al igual que los de Royal Caribbean otorgan a los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife una puntuación superior al 8,5 en 2016, alcanzando el nueve en materia de seguridad

En Fort Lauderdale la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asistió a la sesión ordinaria del consejo de administración de MedCruise, de la que es miembro y responsable de proyectos y estudios. La asociación, la más importante a nivel europeo, recibió a más de millones de cruceristas en sus puertos el año pasado. 

Hicieron lo propio en la reunión anual de CLIA, asociación de navieras de cruceros, puertos y operadores y de la que Puertos de Tenerife también es miembro. Según los datos de CLIA, el sector parece más sólido que nunca con más de 97 barcos de crucero en cartera para ser entregados en el periodo comprendido entre 2017 y 2026. Se estima que dicha industria generó el año pasado más de 117 billones de dólares.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

El puerto tinerfeño suministrará gas natural a partir de octubre