Acontecer marítimoDestacado

Petrogás tiene comprador para el petrolero “Hespérides”

Distribuidora Marítima Petrogás, el brazo naval de DISA, tiene comprometida la venta del petrolero “Hespérides”, lo que podría resolverse en los próximos días. No ha trascendido la identidad del comprador. El que ha sido durante años el buque insignia de la compañía, tiene 21 años de vida marinera y ha demostrado un rendimiento extraordinario.

Construido en el astillero Unión Naval de Levante (Valencia) e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, entró en servicio en mayo de 1996. Es un buque de 6.389 toneladas brutas y 9.402 toneladas de peso muerto, en un casco de 122 m de eslora y 18 m de manga, propulsado por un motor Wärtsila de 4.460 caballos, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9140853.

Distribuidora Marítima Petrogás, que este año cumple medio siglo de vida, tiene en la actualidad una flota propia de siete buques: “Hespérides”, “Faycán”, “Mencey”, “Guanarteme”, “Nivaria”, “Herbania” y “Tinerfe”. Ocasionalmente fleta otros buques para mantener su cuota de mercado, así como un gasero para atender el servicio de suministro de gases licuados del petróleo (butano y propano, entre otros).

Foto: Julio A. Rodríguez Hermosilla

Anterior artículo

Fallece Ricardo Palmero, histórico dirigente de UGT

Siguiente artículo

El monumento de Fátima