Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas negocia la compra del catamarán “Express”, ex “Catalonia”

Naviera Armas está reorientando su estrategia hacia una flota mixta de ferries y embarcaciones de alta velocidad, de las que ya tiene dos en servicio y, según hemos detectado en medios marítimos, está negociando el alquiler o la compra del catamarán “Express”, para su entrada en servicio en octubre próximo. En la actualidad es propiedad de Nordic HSC y está operado por Viking Line en la línea Helsinki-Tallin.

A la noticia publicada esta misma semana de la firma del contrato con Incat para la construcción de un nuevo catamarán de 109 m, se suma ahora esta noticia del antiguo “Catalonia”, cuyo primer operador fue Buquebús en la línea Barcelona-Palma.

Es un catamarán Incat de 91 m, en servicio desde mayo de 1998. Tiene capacidad para 836 pasajeros en dos cubiertas y 220 coches. Ha sido modernizado en dos ocasiones y en la realizada en 2016 el propietario invirtió un millón de euros en la aplicación de pintura de silicona y ajustes en la propulsión para un menor consumo de combustible, ajustando la velocidad a 30 nudos. Se considera que está “excepcionalmente bien mantenido”.  

Foto: Madli Vitismann

Anterior artículo

El capitán del buque “Costa Concordia”, condenado a 16 años de prisión

Siguiente artículo

Fallece Ricardo Palmero, histórico dirigente de UGT