Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas compra el catamarán griego “Highspeed 6”

Se confirma que Naviera Armas ha comprado el catamarán griego “Highspeed 6” y en breve hará viaje a España. Primero cubrirá la línea Motril-Nador en sustitución del ferry “Volcán de Timanfaya”, que en marzo entrará en dique con motivo de su varada anual reglamentaria. Después parece que hará lo mismo durante la varada del ferry “Volcán de Tinamar” en la línea Motril-Melilla.

Es de suponer que será abanderado en el segundo registro de Canarias y tendrá nombre de volcán que empiece por la letra T, como es tradición en la naviera canaria. Falta por ver dónde irá después de los relevos previstos. Naviera Armas ha ido subiendo de latitud en la prestación de sus servicios y algunos observadores piensan que no tardará mucho en desembarcar en Baleares. Es posible que se mantenga en la zona para hacer frente a la competencia de Balearia o que venga a Canarias, pues en el pasado ya intentó hacer una línea entre Agaete (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife. 

Como conocen nuestros lectores, este catamarán es el antiguo “Milenium”, que estuvo al servicio de Compañía Trasmediterránea entre 2000 y 2010, año en el que pasó a enarbolar la contraseña de la naviera griega Hellenic Seaways Maritime. Construido en el astillero InCat (Hobart, Australia), tiene capacidad para 900 pasajeros y 265 coches.

Foto: Luis Zunino (shipspotting.com)

Anterior artículo

Nuevo episodio eruptivo del volcán Sabancaya

Siguiente artículo

El fallo humano, probable causa del accidente del avión Tu-154

1 comentario

  1. 28 diciembre, 2016 at 8:11 pm

    […] confirma por otro lado el periodista Juan Carlos Díaz Lorenzo en su blog ‘La Mar es mi camino’,  el buque  cubrirá la línea Motril-Nador en sustitución del ferry “Volcán de Timanfaya”, […]