Acontecer marítimoDestacado

Meyer Turku entrega el buque “Mein Schiff 6”

El astillero Meyer Turku entregó ayer el buque “Mein Schiff 6” a Tui Cruises. El astillero finlandés ha adelantado la fecha en casi un mes. Es el cuarto de una serie de seis buques, con capacidad cada uno para 2.794 pasajeros distribuidos en 1.267 cabinas. Igual que los demás de la serie, está abanderado en Malta y orientado al mercado alemán.

El astillero finlandés está viviendo una etapa de esplendor, pues la cartera de trabajo se extiende hasta 2024. Además de otros dos buques para Tui Cruises, tiene encargados dos para Costa Crociere, dos para Carnival Corp. y dos para Royal Caribbean International.

Una inversión de 100 millones de euros permite acometer la completa modernización del astillero con la aplicación de tecnología y mejora de los procesos. Hasta finales de 2018 tiene previsto generar al menos medio millar de nuevos empleos y de mantenerse el ritmo de trabajo y la previsión futura, de los siete mil empleos actuales pasará a unos veinte mil, según estimaciones de la dirección de la empresa.

Foto: Meyer Turku

Anterior artículo

"Ciudad de Melilla" (1931-1957)

Siguiente artículo

Estreno del novedoso buque “Green Cádiz” en Algeciras