Acontecer marítimoDestacado

La reparación del buque “Sevilla Knutsen” será larga y costosa

El buque metanero español “Sevilla Knutsen” entró ayer en el dique seco del astillero Sembcorp Marine Tuas Boulevard, en Singapur, en lo que se estima será una reparación larga, medida en varios meses y bastante costosa, a juzgar por los daños ocasionados. Fuentes especializadas han señalado que aparte de los daños visibles en el casco, habrá que comprobar otros posibles en los tanques de carga, ya que pudiera haber alguna fisura en el interior. Ello podría suponer, si los técnicos lo estimaran necesario, desmontar tanques enteros (barreras y aislamientos) y sustituirlos por otros nuevos.  

Como conocen nuestros lectores, el pasado 18 de abril el buque metanero “Sevilla Knutsen” tocó fondo en las cercanías del atolón Eauripik, en el Pacífico, aproximadamente en la posición 06º 41′ 30″ N y 143º 00′ 00″ E. En el momento del impacto navegaba a poco más de 18 nudos en lastre entre Japón y Australia, para cargar en el puerto de Gladstone. Al parecer, el accidente produjo cuatro vías de agua de diversa importancia, una de ellas en la sala de máquinas.

El buque pertenece a la flota de Knutsen OAS Shipping, naviera de acreditado prestigio internacional. Construido en el astillero Daewoo (Corea del Sur) y puesto en servicio en 2010, tiene un registro de 110.920 toneladas brutas y 97.730 toneladas de peso muerto, en un casco de 290 m de eslora, 46 m de manga y 10 m de calado. Código IMO 9414632. 

la flecha indica el atraque inicial y el dique seco en el que se encuentra el buque metanero "Sevilla Knutsen"
La flecha indica el atraque inicial y el dique seco en el que se encuentra el buque metanero “Sevilla Knutsen”

Fotos: Pedro de la Fuente

Anterior artículo

Trasmediterránea abre la “autovía marítima” entre Ceuta y Algeciras

Siguiente artículo

Puertos de Tenerife tiene seis nuevos policías