Acontecer marítimo

La policía portuaria, primera imagen y responsabilidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, recordó la “gran responsabilidad” que tiene el trabajo de la Policía Portuaria y la importancia “de la primera imagen que los usuarios reciben de los puertos”, en la recepción oficial que ofreció esta mañana a los seis nuevos policías que acaban de incorporarse a la plantilla. “Toda administración vale lo que su personal y de ahí la importancia de su compromiso”, destacó.

Los seis nuevos policías han obtenido la máxima puntuación de las pruebas selectivas convocadas en octubre pasado, en una convocatoria de movilidad interadministrativa de personal funcionario o laboral fijo del sector público estatal. En el puerto de la capital entran Francisco Javier Curbelo, Domingo Juanes, Francisco Jesús Gutiérrez y Antonio David Meseguer; en el puerto de La Palma, Marcelino Medina y en Los Cristianos, Pablo Joel Mena.

El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, comentó que “puedo decir que estamos muy contentos de incorporar a jóvenes pero a la vez profesionales con experiencia contrastada, en cuerpos de prestigio como son el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

La Policía Portuaria, sucesora del siempre bien recordado Cuerpo de Guardamuelles, goza de un especial prestigio y consideración en el entorno marítimo, dada su proximidad, trato personal, conocimiento del medio y capacidad profesional para afrontar y resolver cualquier situación que pudiera producirse. 

Foto: cedida

Anterior artículo

Puertos de Tenerife tiene seis nuevos policías

Siguiente artículo

Conviasa no cumple