Armada Española y Marina MilitarDestacado

La Armada actualizará la cartografía náutica de Tenerife

En los próximos días arribará al puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque “Contramaestre Casado”,  transporte ligero de la Armada española, que trae a bordo una lancha hidrográfica y personal desplazado del Instituto Hidrográfico de la Marina con sede en Cádiz, para realizar trabajos durante los meses de febrero y marzo en aguas de Tenerife, para actualizar la cartografía náutica insular.

Los trabajos hidrográficos más recientes de la Armada corresponden  a actualizaciones costeras hasta el veril de 30-40 metros, efectuados por los buques hidrógrafos “Malaspina” y “Tofiño”, y los realizados en el puerto de Santa Cruz con lanchas hidrográficas del tipo LHT equipadas con sondador multihaz.

Sin embargo, en el resto de puertos y zonas costeras aún no han sido levantadas de acuerdo con los estándares que determina la Organización Hidrográfica Internacional. Razón por la cual se realizarán estos trabajos con sondadores multihaz o interferométricos en las zonas interiores y proximidades de los puertos de la costa tinerfeña.

El resultado de los trabajos será publicado con datos actualizados en los portulanos correspondientes a los puertos de Radazul, Candelaria, Güímar, San Miguel de Tajao, Granadilla, El Médano, Los Cristianos y Puerto Colón, así como los planos insertos de las cartas costeras de Puerto de San Juan, Puerto de los Gigantes, Puerto de Garachico y Puerto de la Cruz.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Espectacular torrente de lava del volcán Kilauea

Siguiente artículo

Evacuado un pasajero del buque “Mein Schiff 2” en La Palma