Acontecer marítimoDestacado

Knutsen investiga el accidente del metanero “Sevilla Knutsen”

Cuatro meses o quizás más, en principio, es el tiempo que se estima podrá durar la reparación del buque metanero español “Sevilla Knutsen”, que ya se encuentra en el dique seco del astillero Sembcorp Marine Tuas Boulevard, en Singapur. Al mismo tiempo se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, en el que se barajan varias hipótesis, desde un error en las cartas electrónicas o de otra índole.

Con el buque en seco se pueden apreciar en toda su amplitud los daños causados por la colisión contra el atolón Eauripik, en aguas del Pacífico, hecho acaecido el pasado 18 de abril. El accidente, que provocó cuatro vías de agua de diversa importancia, se produjo en la posición 06º 41′ 30″ N y 143º 00′ 00″ E. En el momento del impacto navegaba a poco más de 18 nudos en lastre entre Japón y Australia, para cargar en el puerto de Gladstone.

Fuentes especializadas conocedoras de este tipo de buques han señalado que aparte de los daños visibles en el casco, habrá que comprobar otros posibles en los tanques de carga, ya que pudiera haber alguna fisura en el interior. Ello podría suponer, si los técnicos lo estimaran necesario, desmontar tanques enteros (barreras y aislamientos) y sustituirlos por otros nuevos.

El bulbo de proa, visto por la banda de babor
El bulbo de proa, visto por la banda de babor

Fotos: Pedro de la Fuente

Anterior artículo

Conviasa no cumple

Siguiente artículo

El nuevo “Benchi Express” será autogestionable