Acontecer marítimoDestacado

Kawasaki producirá la tercera generación del jet-foil

La compañía japonesa Tokai Kisen Co. ha informado de su propósito de renovar su flota actual de cuatro buques tipo jet-foil por otros tantos de nueva generación, el primero de los cuales entrará en servicio en 2019, 25 años después de que el astillero Kawasaki entregara los dos últimos de la serie 929-117. Del total de quince unidades construidas en Japón, el penúltimo está operado por esta compañía con el nombre de “Seven Island Tayrio”.

Los números 4 y 11 siguen en servicio y son los antiguos “Princesa Dácil” y “Princesa Teguise”, construidos por encargo de Trasmediterránea y entregados en marzo de 1990 y junio de 1991, respectivamente. Están operativos en Japón con los nombres de “Pegasus” (Kyusyu Shosen Co. Ltd.) y “Toppy 5” (Tane Yaku Jetfoils).

De la serie 929-100 construidos por Boeing Marine, siguen en servicio los buques “Urzela”, ex “Princesa Voladora”; “Cacilhas”, ex “Princesa Guayarmina” y “Taipa”, ex “Princesa Guacimara”. El segundo de ellos sufrió un accidente en junio de 2014 al colisionar con el strut de proa contra un rompeolas sumergido a marea alta en el puerto de Macao, al igual que le había sucedido al primero citado en octubre de 2002.

Foto: Tokai Kisen Co.

Anterior artículo

Eslava (1976-1993)

Siguiente artículo

El buque turco “Ali Aga”, ex “Raimundo A”, se hunde en el puerto de Bandirma