Armada Española y Marina MilitarDestacado

Freire ultima la entrega del buque oceanográfico polar peruano BAP “Carrasco”

Para el próximo 13 de marzo está prevista la entrega oficial a la Armada de la República de Perú del buque oceanográfico polar BAP “Carrasco”, numeral 171, que ha sido construido en el astillero Construcciones Navales Paulino Freire, en la ría de Vigo. El buque fue botado el pasado 6 de mayo en presencia del presidente de la República de Perú, Ollanta Humala y lleva casi tres meses de retraso sobre la fecha oficial de entrega.

La Armada de Perú tendrá en breve el buque más moderno de su clase en la región del Pacífico. Será dedicado a misiones de investigación en diversas áreas y, especialmente, proporcionará los medios técnicos para la presencia polar peruana en la Antártida. Está equipado, además, para labores de rescate, apoyo a operaciones humanitarias y medios para combatir vertidos de hidrocarburos.

El contrato para la construcción del buque BAP “Carrasco” se firmó en diciembre de 2014, después de que Friere ganara un concurso internacional al que también se presentaron otros astilleros españoles, caso de Navantia, Murueta y Armón y extranjeros, entre ellos STX, Damen y Hyundai. El buque es una repetición del proyecto NC-704, correspondiente al buque oceanográfico británico “RRS Discovery”, aunque con cinco metros menos de eslora. Tiene un coste estimado de 73 millones de euros.

Foto: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.com.es)

Anterior artículo

Veintitrés mil cruceristas disfrutarán del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

Vicisitudes del primer aeropuerto de La Palma / 1