Armada Española y Marina MilitarDestacado

Freire inicia la arboladura del buque-escuela “KRI Bima Suci”

El astillero Construcciones Navales Paulino Freire ha comenzado esta semana los trabajos para colocar la arboladura del buque-escuela “KRI Bima Suci”, construido por encargo del Gobierno de Indonesia para la Marina de Guerra del país asiático. Tendrá aparejo de brickbarca y ya tiene colocados el bauprés y el palo trinquete, como podemos apreciar en la foto de nuestro colaborador Javier Alonso.

El mascarón de proa ha sido encargado al escultor gallego José Molares y el diseño arquitectónico del buque corresponde a la empresa vasca Oliver Design. El buque, valorado en 64 millones de dólares, mide 110 m de eslora y 13,50 m de manga y desplegará una superficie vélica de 3.500 metros cuadrados.

La botadura se celebró el 17 de octubre de 2016, en ceremonia en la que actuó de madrina la señora Nora Tristyana, esposa del ministro de Defensa Ryamizard Ryacudu, presente en el acto, entre otras autoridades. Tras el rezo de una plegaria y el corte de la cinta, debido a la marea baja el casco se deslizó con lentitud y quedó a flote casi media hora después de iniciada la maniobra.

El astillero Freire ganó el concurso internacional en 2012 y está previsto que sea entregado en octubre de 2017.  Además de su misión formativa, el nuevo buque-escuela será embajador navegante de Indonesia en el mundo y tomará el relevo a su predecesor, “Dewa Suci”, construido en Alemania y en servicio desde hace 64 años.

Foto: Javier Alonso

Anterior artículo

La fortuna ayuda a los audaces. Luis Guil Valverde / y 3

Siguiente artículo

Veintitrés mil cruceristas disfrutarán del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife