Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen programa mañana un viaje especial a La Palma, en previsión de necesidades

La dirección de Fred. Olsen ha programado un viaje especial para mañana a La Palma, con salida de Los Cristianos a las 12,30 h, en previsión de necesidades, tanto si es necesario para el transporte de equipos contraincendios u otros efectivos con motivo del fuego declarado en la vertiente suroeste de la isla, como para facilitar el transporte de mercancías que hoy que se han quedado sobre muelle para permitir el traslado de los efectivos de la UME.

Como ya hemos informado, el personal de la UME embarcará esta noche en el puerto de Los Cristianos. La salida está prevista para las 22 h y la llegada a La Palma pasada la medianoche. El embarque de esta Unidad se hace a petición del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias, que es quien tiene en estos momentos las competencias para controlar y extinguir el fuego.

El viaje especial del “Benchijigua Express” obligará a reprogramar los itinerarios de los jueves, fecha en la que en agosto no están previstos dos viajes a La Palma. De modo que habrá también el viaje habitual a las 19 h. El suceso coincide con una gran demanda de carga para la isla, puesto que estamos a comienzos de mes y el próximo viernes se celebra en la isla la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves. Los transportistas habituales han cedido esta noche su espacio en el garaje del barco de Fred. Olsen y dejarán su carga en tierra para que pueda trasladarse el despliegue de la UME.  

Foto: Alberto Pérez

Anterior artículo

Fred. Olsen traslada esta noche la UME a La Palma

Siguiente artículo

Estalla el motor de un avión B-777 de Emirates en Dubai

1 comentario

  1. 4 agosto, 2016 at 9:55 pm

    […] en av Fred.Olsens ferjer dro fra Tenerife til La Palma i går med hjelpemannskap og utstyr. Les mer her (på […]