Acontecer marítimoDestacado

“Flevogracht”, en viaje de ida y vuelta por el Atlántico

La compañía holandesa Spliethoff’s, con sede en Amsterdam, es un viejo cliente del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el que, con frecuencia, recalan los buques de su importante flota que tiene presencia en todo el mundo. Recordamos especialmente la época, medida en años, en la que traían carga de bobinas de papel prensa procedente de Finlandia y otros viajes más recientes en los que llevan yates sobre cubierta. Y, asimismo, una serie en la que se inspiró la construcción del buque “Carmen Dolores H”, de Naviera Pinillos, luego “Lola B” hasta su prematuro desguace.  

Fondeado en el antepuerto se encuentra el buque “Flevogracht”, en viaje de regreso después de un periplo que le ha llevado por varios puertos de EE.UU. y en el que a la ida había hecho escala en Las Palmas.

Construido en China y en servicio desde abril de 2011, registra 8.620 toneladas brutas y 12.500 toneladas de peso muerto, en un casco de 136,64 m de eslora total, 20 m de manga y 7,40 m de calado máximo. Propulsado por un motor Wärtsila, de 7.380 caballos sobre un eje, le permite mantener una velocidad de 15,5 nudos. Código IMO 9509956.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El puerto tinerfeño suministrará gas natural a partir de octubre

Siguiente artículo

Santa Comba de Bande