El mundo de la aviación

Finnair y Finavia prueban la técnica de reconocimiento facial

Finnair y Finavia, junto a Futurice, ponen a prueba el uso de la tecnología de reconocimiento facial en la facturación de los vuelos de Finnair en el aeropuerto de Helsinki. El período de pruebas comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el próximo día 23, en el que las compañías recopilarán información sobre la aplicación de esta tecnología en el entorno del aeropuerto y los sistemas y procesos utilizados por la aerolínea. En el test participan mil pasajeros habituales de Finnair, que han sido invitados a formar parte de la prueba.

Los pasajeros participantes utilizan una app de prueba para enviar sus retratos faciales al sistema. La facturación se realiza en un mostrador de facturación especial donde se ha instalado la tecnología de reconocimiento facial y en el que un agente de servicio al cliente guía al pasajero, verifica su información de viaje e indica si el reconocimiento facial ha tenido éxito.

El sistema utilizado en la prueba del aeropuerto de Helsinki está desarrollado por Futurice. ”Utilizamos tecnología de reconocimiento facial que convierte imágenes faciales en identificaciones biométricas no rastreables”, según dice Tuğberk Duman, project manager de Futurice. ”Esto nos permite identificar a los pasajeros registrados sobre la marcha sin tener que almacenar imágenes. La prueba nos proporcionará información útil sobre el uso de esta solución en entornos con grandes flujos de pasajeros y estrictas necesidades de seguridad”.

Finavia desarrolla y presta servicios aeroportuarios centrados en la seguridad, la orientación al cliente y la rentabilidad en el país nórdico. La red de 21 aeropuertos de Finavia permite conexiones internacionales desde Finlandia y hacia diferentes zonas del país. El aeropuerto de Helsinki es el principal aeropuerto de tránsito del norte de Europa para el tráfico de larga distancia. Los ingresos en 2016 fueron de 381 millones de euros y el número de empleados es de 1900.

Futurice es una empresa internacional en crecimiento que diseña y crea servicios digitales innovadores para empresas en una amplia variedad de industrias. Desde el año 2000 ayuda a sus clientes a desarrollar negocios y afrontar los desafíos de la transformación digital. Futurice dispone de oficinas en Berlín, Londres, Estocolmo, Múnich, Tampere y Helsinki.

Foto: Finnair

Anterior artículo

Una avería deja fuera de servicio al ferry “Volcán de Timanfaya”

Siguiente artículo

Eslava (1976-1993)