Acontecer marítimo

Fallece el capitán Mahdi Zbayn, práctico del puerto de Santa Cruz de La Palma

El capitán Mahdi Abul Hossein Zbayn, práctico titular del puerto de Santa Cruz de La Palma, falleció esta mañana en el Hospital Insular de La Palma, víctima de una rápida enfermedad. Tenía 58 años de edad y se mantuvo en activo hasta hace una semana, en que realizó la maniobra del petrolero “Mencey”.  

Estudió Náutica en Iraq, país donde había nacido y al finalizar sus estudios hizo un largo viaje de prácticas por varios países europeos. Llegó hace más de treinta años a Las Palmas de Gran Canaria, donde formó familia y residió hasta su traslado a La Palma, tras obtener plaza de práctico. Acreditó con indudable solvencia su capacidad profesional, así como su sentido del orden, el respeto, la responsabilidad y la amistad. 

Durante una temporada navegó como capitán de costa de pesqueros y después pasó de primer oficial y capitán a los buques “Caribbean Trailer” y “Cap Blanc”, ex “Puente Canario” y más tarde en el buque “Volcán de Tauce”, tras su ingreso en Naviera Armas. Allí le conocimos en junio de 2005 cuando hizo el viaje que inauguró la ampliación del puerto de Tazacorte.

El próximo jueves recibirá sepultura en el cementerio musulmán de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que le acogió desde su salida de Iraq. Testimoniamos nuestra sentida condolencia a su familia, así como a sus amigos y compañeros de profesión y especialmente a su colega y práctico en el puerto palmero, Francisco Noguerol Cajén.  

Madhi Zbayn llegó hace más de treinta años a Las Palmas de Gran Canaria
Madhi Zbayn llegó hace más de treinta años a Las Palmas de Gran Canaria

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Inter Shipping refuerza la línea Algeciras-Tánger con el ferry “Aylah”

Siguiente artículo

El alambique de Manuel Díaz Duque