Acontecer marítimoDestacado

El temporal en la mar provoca retrasos en Canarias

El mal estado de la mar que en estos días se produce en Canarias está afectando a la puntualidad de las líneas marítimas regulares, aunque hasta ahora no se han producido cancelaciones. La situación resulta especialmente apreciable en el caso de aquellas islas con puertos abiertos al tercer y cuarto cuadrante, como es el caso de La Palma, en el que los embates de las olas dificultan la normal maniobrabilidad de los buques.

Anoche, el fast ferry “Benchijigua Express” bordeó la costa suroeste de La Gomera en su viaje a La Palma, para hacer la travesía más agradable al pasaje. Aún así, y debido a la fuerza del temporal, se vio obligado a moderar a una velocidad de 12 nudos y llegó al puerto de la capital palmera a las 01,30 h.

Debido a los fuertes vaivenes de olas en el interior de la bahía palmera, se retrasó el desembarque del pasaje y de los vehículos, que pudieron hacerlo a las cinco de la madrugada, cuando la fuerza del temporal había amainado lo suficiente y se dieron las condiciones de seguridad oportunas. Casi una hora después, el buque comenzó su línea regular, sin que la tripulación haya podido descansar lo necesario. Problema éste que, aunque no es frecuente, pone de manifiesto las limitaciones operativas del puerto palmero.

Foto: AIS

Anterior artículo

Fomento publica las bases para el contrato de interés público en las líneas de Melilla

Siguiente artículo

El Gobierno de Canarias prorroga el contrato de Naviera Armas en El Hierro