Acontecer marítimoDestacado

El puerto tinerfeño suministrará gas natural a partir de octubre

El puerto de Santa Cruz de Tenerife comenzará a suministrar gas natural licuado a buques de la industria turística a partir de la próxima temporada 2017-2018. Está programado que sea el megacrucero AIDAprima, buque insignia de Aida Cruises y el mayor en el mercado alemán, el primero en hacerlo.

Cuestión que ratificará la posición del puerto tinerfeño en esta zona del Atlántico en el uso de este tipo de combustible, situándose así en una posición para la que viene preparándose desde hace tiempo, en una acción coordinadora por el director del puerto, José Rafael Díaz Hernández.

El buque AIDAprima, en servicio desde 2016, vendrá semanalmente a Santa Cruz de Tenerife a partir del próximo 15 de noviembre. Durante la temporada está prevista la presencia, asimismo, de los buques AIDAsol y AIDAblu, teniendo la nueva estación de cruceros como base de operaciones de embarque y/o desembarque de pasajeros, previéndose un movimiento de unos 170.000 turistas.

La disponibilidad del suministro de gas natural licuado es una de las novedades que ha presentado ante las principales navieras del sector la delegación de Puertos de Tenerife, que asiste a la edición 2017 de Seatrade Cruise Global, la  más importante feria del sector cruceros que se celebra en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Premio internacional para la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

“Flevogracht”, en viaje de ida y vuelta por el Atlántico