Acontecer marítimoDestacado

El Gobierno de Canarias prorroga el contrato de Naviera Armas en El Hierro

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y Naviera Armas han expresado hoy su intención de prorrogar el contrato que cubre las líneas marítimas sujetas a la Obligación de Servicio Público y que conectan las islas de El Hierro y Tenerife. Sucede así desde hace casi cuatro años por la módica cantidad de 18 millones de euros y lo será hasta que se convoque un nuevo concurso. 

Pablo Rodríguez, que es vicepresidente del Gobierno de Canarias y responsable de la citada Consejería, se ha reunido hoy con Antonio Armas Fernández, con el objeto de tratar asuntos relacionados con el transporte marítimo. El comunicado dice que el político subrayó “la necesidad de encontrar mecanismos que mejoren el servicio de las líneas marítimas sujetas a Obligación de Servicio Público, pues el objetivo es lograr que funcionen en condiciones óptimas”.

En su típica parafernalia en la que no se concretan detalles, el consejero y vicepresidente afirma que “el Gobierno de Canarias continuará trabajando para fomentar un sistema que garantice el principio de continuidad y cohesión territorial, fomentando la conectividad de las islas”.

El presidente de Naviera Armas trasladó al vicepresidente las nuevas rutas que plantea abrir en los próximos meses en Canarias (¿?) “con el objetivo de mejorar las conexiones entre islas”. ¿Se refiere, quizás, a su ansiada pretensión de meterse en la línea Agaete-Tenerife o el posicionamiento del catamarán “Volcán de Teno” en otras líneas de Canarias?.

Foto: Brian Brady (shipspotting.com)

Anterior artículo

El temporal en la mar provoca retrasos en Canarias

Siguiente artículo

Trasmediterránea presenta la renovación de interiores del buque “Fortuny”