Armada Española y Marina MilitarDestacado

El almirante Salvador Delgado Moreno asume la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se nombra almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL) al almirante Salvador María Delgado Moreno, que también ha sido ascendido al citado empleo, cúspide de su brillante carrera militar. En 2012, recién ascendido a vicealmirante, desempeñó la jefatura de la Fuerza de Acción Marítima (ALMART) y con el empleo de contralmirante, la jefatura de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y el Mando Naval de Canarias (ALCANAR), en el que permaneció un año.

Miembro de una familia de larga tradición en la Armada, Salvador Delgado Moreno (Cartagena, 1956) ingresó en la Escuela Naval Militar en 1974. Entre sus destinos embarcado figuran los buques “Infanta Elena”, “Descubierta”, “Velasco”, “Conde de Venadito” y “Villaamil”. Ha sido comandante del patrullero “Ulla”, dragaminas “Guadalmedina”, fragata “Numancia” y buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

Entre sus destinos en tierra destacan sus etapas en los estados mayores de la Flota, del Mando Operativo Naval y del Cuartel General Conjunto de la OTAN. Ha sido profesor de Navegación y Maniobra en la Escuela Naval Militar y jefe de la Sección de Planes de Recursos Humanos de la Dirección de Personal de la Armada. Está casado y tiene descendencia.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Tupolev Tu-214

Siguiente artículo

“Castillo de Butrón” (1998-2006)