El mundo de la aviación

Cuando el piloto es el rey

El periódico holandés De Telegraaf ha desvekado que el rey Guillermo de Holanda vuela dos veces al mes como piloto en los aviones de KLM y lo hace de incógnito para los pasajeros, a los que en muchas ocasiones ha dado la bienvenida a bordo o les informa del desarrollo del vuelo. Lo viene haciendo desde hace 21 años, incluso desde que en 2013 sucedió a su madre en el trono del reino.

Guillermo de Holanda tiene licencia de vuelo para el avión Fokker 70 y viste el uniforme reglamentario de piloto comercial. Por lo común, cuando da la bienvenida a bordo en nombre del comandante y la tripulación, los pasajeros no suelen darse cuenta, pero sí otros más perspicaces que conocen su timbre de voz, aunque él siempre evita hablar en nombre propio.  

El monarca holandés tiene formación de piloto militar y el empleo de coronel de la Fuerza Aérea de su país, adscrito al 334 Escuadrón de Transporte del Ejército del Aire de Países Bajos. Ahora se dispone a hacer el curso correspondiente para obtener la licencia del avión Boeing B-737, sucesor del Fokker F-70 de KLM, de fabricación nacional.

Foto: Natascha Libbert / KLM / twitter

Anterior artículo

El nuevo “Benchi Express” será autogestionable

Siguiente artículo

Trasmediterránea no descarta una alianza “con otra gran naviera”