Acontecer marítimoDestacado

Containerships implantará la primera cadena logística basada en gas natural

La compañía finlandesa Containerships ha recibido una subvención de 16,9 millones de euros de la UE para la implantación de su proyecto ecológico, que consiste en la introducción del gas natural licuado en toda su cadena de suministro logístico. Del total de la subvención, 10,7 millones de euros se destinarán a inversiones en flota y 6,2 millones para el desarrollo de una red de terminales de gas natural, en colaboración con otros socios implicados en el proyecto.

Nordic Enviroment Finance Corporation (NEFCO), una entidad dedicada a financiar proyectos ecológicos, invertirá otros cinco millones de euros para apoyar el proyecto de Containerships, que tiene su ámbito de actividad en el mar Báltico. Containerships pretende ser la primera empresa en Europa en establecer una cadena logística totalmente basada en GNL.

A finales de 2018, la compañía finlandesa recibirá cuatro buques contratados en astilleros de China, de los cuales el primero ya se encuentra en grada y el segundo está en fase de corte de chapa. Además de la nueva flota, invertirá también en camiones propulsados por gas natural. Containerships ya opera más de 40 camiones que utilizan este tipo de combustible y su plan consiste en aumentar su número hasta 150 ó 200 unidades.

Foto: Containerships

Anterior artículo

Calibrando PAPIs

Siguiente artículo

Aumenta la demanda mundial de buques de propulsión dual