Acontecer marítimoDestacado

Cambios en la dirección de Distribuidora Marítima Petrogás

El capitán José Eusebio Marrero Marrero es el nuevo director general de Distribuidora Marítima Petrogás, brazo naval de DISA. Releva en el cargo a José Rull Cullen, que pasa a la Dirección de Compras del poderoso grupo industrial fundado en 1930 en Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su sede social.

Es la primera vez que un capitán de la Marina Mercante asume este alto cargo. Anteriormente le habían precedido, además del citado José Rull Cullen, ingeniero industrial de profesión, su hermano Santiago, economista; Pedro Onandía Torrontegui, jefe de máquinas y quien fuera su primer director desde sus inicios y durante mucho tiempo, Ramón Oñate Ibarra, químico.

Distribuidora Marítima Petrogás, que este año cumple medio siglo de vida, tiene en la actualidad una flota propia de siete buques: “Hespérides”, “Faycán”, “Mencey”, “Guanarteme”, “Nivaria”, “Herbania” y “Tinerfeña”. Ocasionalmente fleta otros buques para mantener su cuota de mercado, así como un gasero para atender el servicio de suministro de gases licuados del petróleo (butano y propano, entre otros).

Foto: José Ayut

Anterior artículo

Hapag Lloyd asigna nombres a los dos nuevos buques de turismo de expedición

Siguiente artículo

Los años cruciales de la música finlandesa / 1