Acontecer marítimoDestacado

¿Balearia prepara el desembarco en la línea Península-Canarias?

Los dos buques tipo ropax que Balearia ha firmado con el astillero italiano Visentini, con fecha de entrega para finales de 2018, podrían entrar en la línea Península-Canarias (Cádiz, Huelva o Algeciras), señalan medios marítimos, para garantizar el transporte logístico de una cadena nacional de distribución alimentaria, con la que en la actualidad tiene contrato en las líneas de Baleares.

Ambos buques estaban en construcción antes de que Balearia tomara una decisión y nos consta que habían mostrado interés otras compañías, entre ellas Trasmediterránea, aunque finalmente se ha decidido por la adquisición del buque que está a medio construir en Vigo y ha alquilado otro modelo Visentini, llamado “Dimonios”, con el que ha reforzado la línea Barcelona-Palma.  

Dice Balearia que se trata de una inversión de 200 millones de euros. Los dos buques estarán propulsados por motores duales que podrían consumir gas natural licuado, siguiendo la tendencia imperante en los últimos tiempos. Cada uno tendrá capacidad para 810 pasajeros –de ellos, 123 en camarotes y el resto en butacas– y 2.180 metros lineales de carga rodada y 150 automóviles. La velocidad contractual será de 24 nudos, con una planta propulsora de 20.600 kw sobre ejes independientes. El uso del gas natural licuado permitirá reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y NOx, y eliminar las emisiones de azufre y otras partículas.  

Foto: Przemek (shipspotting.com)

Anterior artículo

El monumento de Fátima

Siguiente artículo

Una avería deja fuera de servicio al ferry “Volcán de Timanfaya”