Armada Española y Marina Militar

Audiencia del rey Felipe VI al almirante comandante de Mando Naval de Canarias

S.M. el rey Felipe VI recibió en audiencia el pasado 2 de diciembre al grupo de contralmirantes y generales de brigada de reciente ascenso y designados para el mando de unidades militares, entre los que se encuentra el almirante-comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. En la imagen de la Casa Real aparece a la derecha del monarca.

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo (Pontevedra, 1960) ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de alférez de navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), es diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).

Entre sus destinos figura el destructor “Gravina”, patrullero “Villaamil”, corbeta “Vencedora” y Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas “Ebro”, el BIO “Las Palmas”, con el que participó en la campaña antártica 2000/2001; la fragata “Navarra” y después de su ascenso a capitán de navío desempeñó la dirección de la Escuela Naval Militar, con sede en Marín (Pontevedra).

Foto: Casa Real

Anterior artículo

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” llegará mañana a La Palma

Siguiente artículo

La vida marinera del bulkcarrier “Castillo de Arévalo” (1987-2013)