Acontecer marítimoDestacado

800.000 horas de trabajo

Ochocientas mil horas de trabajo supone para el astillero Talleres Vulcano y las empresas auxiliares del sector el contrato que ha firmado Trasmediterránea, para la terminación del nuevo buque que será entregado en junio de 2018 y del que todavía no está decidido el nombre, informa Mario Quero Gil, consejero-director de la compañía naviera.

El contrato definitivo se firmó el pasado 28 de abril en Madrid y presentado el 12 de mayo siguiente en Vigo. Ocasión en la que el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet López, dijo que “con este proyecto la compañía apuesta, una vez más, por construir buques en astilleros españoles, siguiendo la tónica de las ultimas construcciones de la flota de Trasmediterránea. Y en este caso, como ya sucediera en el pasado, en un astillero gallego”.

“Es un buque que combina perfectamente altas prestaciones en capacidad de pasaje y eficiencia operativa para rutas en las que operamos”, señala Mario Quero, ingeniero naval de profesión.“Actualmente no hay buques similares de nueva generación;  será, por tanto un buque muy competitivo que combinará bien la capacidad de pasaje, velocidad y eficiencia en los costes”, agrega.

El buque mide 139 m de eslora y podrá mantener una velocidad de 22 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 34.560 caballos. Tendrá capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada, con un registro aproximado de 14.500 toneladas. Dispondrá de modernos interiores con innovadoras instalaciones para ofrecer al pasajero una magnífica experiencia, así como piscina, bares, zona de food lounge y una zona VIP. Código IMO 9430105.

Foto: cedida y Javier JAC

Anterior artículo

Diego Robles

Siguiente artículo

San Pedro de Rocas